María Soto electa presidenta de la Federación Venezolana de Softbol

La exatleta María Soto se consagró ayer (viernes) como la nueva presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, tras acaparar la mayoría de los votos en las elecciones que se efectuaron en la residencia mixta Hugo Chávez, ubicada en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Estoy muy agradecida por la confianza que me han brindado los atletas y dirigentes”, fueron las primeras palabras de Soto, luego de ser electa como máxima dirigente del organismo.

Entre lágrimas recalcó: “A pesar de ser la única plancha en un proceso legal, sé que los muchachos venían con ese voto de confianza para mí, a todos esos que vinieron desde lejos a manifestarme su apoyo les digo que aquí estaré para sacar esta disciplina adelante y para que el softbol vuelva a brillar internacionalmente”.

ESPERANZADA

“Soto enfatizó que “Espera que esto sea el inicio de un trabajo fuerte y en pro de una disciplina que estaba en un hueco. Yo solo traigo muchas propuestas en las que espero contar con el apoyo para que este proyecto salga con mucho éxito”.

“Todos los sectores: árbitros, atletas y dirigentes, quiero que se sumen a esta causa que es para todos, esto no es una labor de días, esto es una labor de años y aquí estamos viendo nuestro logro, es por ello que estaré enfocada en sacar mi deporte adelante, yo jugué muchos años en esta selección, he trabajado muchos años en esto y ahora me toca ver las cosas desde otro punto de vista. Para eso me preparé y es por ello que ahora quiero aportar mi granito de arena en esta organización.

LO QUE VIENE

Este año viene el campeonato mundial masculino. “esperamos que estos muchachos sean los primeros en ocupar el podio en esta competencia bajo mi tutela, ellos juegan con el corazón, desde aquí estaremos dándole el mayor apoyo porque sé que se lo merecen, es un grupo bastante integrado y que aprovecha las oportunidades para sacar la disciplina y el país adelante”, agregó Soto.

Igualmente en cuanto a la rama femenina dijo: “Ellas estarán disputando un campeonato suramericano, creo que esa es una de las grandes cosas de este año, a pesar de que ya estamos a mitad de 2017, no vamos a dejar de trabajar, vamos a ponerle empeño para cerrar a lo grande con estas dos selecciones que buscarán subirse al podio por Venezuela.

La criolla del estado Carabobo, decidió finalizar su carrera deportiva, después de 16 años dentro del terreno de juego, pero anunció que su retiro es a causa de su interés por iniciar una nueva carrera en la dirigencia deportiva del softbol nacional.

La deportista explica que el softbol venezolano se encontraba en una pausa por lo que desea impulsar de nuevo esta disciplina “Beijing fue la última parada para el softbol femenino en una olimpiada. Haber estado entre las ocho mejores selecciones del mundo fue lo máximo, al igual que competir en todas esos eventos clasificatorios del ciclo olímpico. Yo estuve desde Atenas y espero ahora que las muchachas puedan estar en Tokio 2020, a mí me tocará estar desde otra posición…Terminamos sextas entre 30 países, pero seguro que con esta mejor organización podríamos superar ese lugar”, cerró.

T/ Félix A. Marín
F/ Irene Echenique