María Zajárova: Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar

El Gobierno de Rusia condenó una posible injerencia militar en la Venezuela, promovida por las élites políticas estadounidenses y las corporaciones mediáticas, así lo expresó el Gobierno de Rusia a través de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Esta declaración se produce, luego de las recientes declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien no descartó la intervención militar en Venezuela con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Moscú condena rotundamente el tema de intervención militar a Venezuela promovida tanto por algunos políticos de EEUU y sus socios latinoamericanos, como por los medios norteamericanos”, dijo durante una rueda de prensa realizada en Moscú, donde ofreció detalles de lo que será la agenda de trabajo del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, Zarájova aseguró que los países de América Latina no apoyan las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, porque conocen las consecuencias de la política del “gran garrote”, que tiene como objetivo la intervención política y militar en el continente, como ocurrió en el siglo XX en países como República Dominicana, Cuba, Haití, entre otros.

Por otra parte, la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia destacó las graves consecuencias de la política del caos controlado que Washington pretende usar contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y que se alejan de los objetivos humanitarios declarados por Estados Unidos.

T/ Nancy Mastronardi y Mppre
F/ Archivo