Este miércoles|Mariano Rajoy ratifica que no cambiará su política de recortes en España

El jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que no cambiará su política de recortes económicos que mantiene en la nación, asegurando que los ajustes han servido para solventar la crisis presupuestaria que atraviesa su país. A pesar que el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes se incremente cada vez más.

»Sería muy deseable aumentar los gastos en Salud, en Educación, en Investigación, subir el sueldo a los funcionarios públicos, sí a todo», expresó con ironía Rajoy en una sesión del Congreso.

Mariano Rajoy durante su intervención en el Parlamento, explicó su visión sobre la realidad del país en la que, según él, Wse puede percibir una mejoría debido a que ya nadie habla de rescate financiero y lo peor ha quedado atrás».

En esta sesión, el Mandatario presentó el Plan Nacional de Reformas y el Plan de Estabilidad, que fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros para ser remitido después a Bruselas.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) abogó por un pacto nacional para solventar el problema del paro en la nación, mientras que desde el partido de Izquierda Unida (IU), solicitaron a Rajoy, directamente, que se fuera de la sesión.

Asimismo, los parlamentarios presentaron un plan de empleo para que el presidente lo ponga en práctica y no un plan de recortes como el que esta utilizando

Por último, el jefe de Gobierno aceptó dialogar sobre el tema de las pensiones, la reforma de la administración, pero aseguró que no cambiará su política de ajustes.

»Sobre los pactos de Estado claro que es mejor dialogar, pero hay que ver para qué, porque si es para retroceder, no. Es mi obligación decirles que en eso no puedo ceder; no quiero engañar a nadie”, sentenció.

Fuente/teleSUR