Marianth Cuervo: “Vine a cumplirle a mi país y lo hice”

La abanderada de Venezuela en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 Marianth Cuervo prometió y cumplió, tras colgarse la medalla de oro de la justa neogranadina, en la modalidad de kumite hasta 68 kilogramos.

“Me siento bastante orgullosa de haber defendido la bandera de mi país con bastante honor. Creo que estaba presionada porque desde un principio tuve ese gran compromiso, pero pude resolver y hacer lo que quería. Gracias a Dios se dieron las cosas y pude colgarme la presea de oro para mi país, este ciclo olímpico apenas comienza, lo hicimos con un buen ritmo y eso es lo que se quiere. Dejar siempre el nombre de nuestra tierra en alto”, destacó Cuervo.

Siguió: “Esta medalla quiero dedicársela a mi país y a todas las personas que me apoyaron. Fue bastante tiempo el que me mantuve concentrada porque sabía el compromiso que tenía, sin embargo valió la pena haber hecho tan gran esfuerzo, por eso en esta ocasión quiero agradecer a todos los que me apoyaron para lograr este importante podio en los Bolivarianos”.

Cuervo hizo un total de tres combates en el campeonato, la criolla salió airosa en cada uno de ellos, y la final la disputó ante su rival de Perú, en un combate reñido en el que le tocó fajarse para ganarse la medalla de oro.

Por otro costado Jovanni Martínez sumó otra de oro en kumite hasta 60 kg; Freddy Valera añadió otra dorada en kumite hasta 84 kg y Herick Granado ganó plata en kumite más de 84 kg.

En otros deportes

Otra justa en la que resaltó Venezuela fue en levantamiento de pesa gracias a Jesús González en la rama masculina tras conquistar tres medallas, una de plata en arranque y dos de oro: una en envión y otra en total olímpico hasta 105 kg.

En la rama femenina, Naryury Pérez alzó una de oro en arranque, otra de plata en envión y una tercera de plata en total olímpico hasta 90 kg; Yaniuska Espinosa ganó tres de oro, una en arranque, otra en envión y en total olímpico más de 90 kg y Mirufay Morillo tres de bronce una para arranque, envión y total olímpico más de 90 kg.

“Quiero destacar la labor no solo de mi parte sino también de mis compañeros. Creo que hemos venido haciendo un gran trabajo, eso era lo que se quería y es así como estamos dejando en alto el nombre de nuestro país en estos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”, destacó Naryury Pérez.

 

Atletismo y canotaje

En atletismo se lució Nercely Soto tras obtener oro en 200 metros planos, Luis Orta ganó bronce en 10.000 metros planos y Santiago Cova logró bronce en salto triple.

En las competencias de canotaje participó Yasser Guerra, quien alcanzó plata en c1 1.000 metros, José Solano y Ronny Rattia sumaron una de bronce en c2 1.000 metros; y Oropeza y Ray Acuña añadieron otra de bronce en kanotaje 1.000 metros.

Ciclismo de pista

En ciclismo de pista, Angie González conquistó oro en ómnium y Mariesthela Vilera obtuvo bronce en velocidad individual femenina.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía Comité Organizador
Santa Marta, Colombia