Marielys Valdéz: Usar excremento como arma bioquímica es penado por la ley

Utilizar excremento en las manifestaciones para «neutralizar a los efectivos de orden público» es considerado como un arma bioquímica, cuyo uso es penado por la ley, según informó  Marielys Valdéz, inspectora General de Tribunales.

«El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas, las personas no lo ven así (…) Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que en sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país».

Valez expresó que la convocatoria que ha corrido en las redes sociales para evitar represión en las movilizaciones opositoras»es terrible, esperemos no sea cierta, estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer».

«En Venezuela la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno (…) el uso de las armas químicas y en este caso las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias (…) Eso se puede volver incontrolable», explicó.

La inspectora General de Tribunales dijo que «La tipicidad en materia militar es extensible a los civiles (…) El juez natural le toca conocer límites de la jurisdicción», para referirse a las denuncias presentadas que aseguran que hay civiles que fueron detenidos durante las movilizaciones opositoras y sus procesos son llevado a tribunales militares.

 

Fuente/ElTiempo.com.ve
Foto/VTV-Archivo