Entrevistada en Contragolpe|Marilyn Di Luca: 38% de la población venezolana padece de sobrepeso y obesidad

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para determinar la prevalencia de sobrepeso y obesidad, así como sus factores condicionantes, reveló que un 38% de la población venezolana padece estos problemas de salud, debido al consumo en exceso de grasas, azúcares y alimentos industrializados, acompañadas de sedentarismo.

Así lo dio a conocer la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Marilyn Di Luca Santaella, al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

“Hoy en día tenemos un promedio nacional de 38% de sobrepeso y obesidad en personas adultas”, destacó.

En cuanto a niños, niñas y adolescentes, indicó que un 9% es afectado por esta enfermedad, por lo que aseveró que no es considerado un problema de salud pública.

En ese sentido, enfatizó que el gobierno revolucionario impulsado por el presidente Nicolás Maduro, intensifica acciones para promover una nueva cultura alimentaria y nutricional para enfrentar estos problemas de salud, orientado a trabajar con niñas, niños y adolescentes para transformar los hábitos y preferencias de consumo desde temprana edad.

Señaló que existe una preferencia al consumo de alimentos fritos bien sea en el desayuno, almuerzo o cena, por lo que instó a comerlos dos veces por semana y una sola vez por día.

CAMPAÑA CONTRA EL SEDENTARISMO

La servidora pública detalló que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte fomenta, mediante campañas, la actividad deportiva como disciplina y como parte de vida saludable para todos los venezolanos. En ese sentido, precisó la importancia que tienen los padres y representantes en motivar al menor a la actividad física para promover la recreación y evitar el sedentarismo.

“Hemos venido incrementando lo que es la acción de conciencia individual y colectiva, comenzando por la escuela y la comunidad”, concluyó.

T/Lizgreis Gómez

NO DIJO NADA, QUE NO SEPAMOS, EL DEPORTE ES BUENO PARA ATACAR COMO MEDIDA DE PREVENCION!…QUE PASA CON LOS QUE YA SUFRIMOS LA ENFERMEDAD CON EFECTOS IRREVERSIBLES, Y NO SON TRATABLES MEDICAMENTE? HE RECORRIDO CARACAS BUSCANDO UN SITIO QUE ATIENDA ESTOS CASOS Y NO HAY. EN MI CIUDAD MARACAY, TAMPOCO. SOLO EN PRIVADOS OFRECEN ALTERNATIVAS QUIRURGICAS DEMASIADO COSTOSAS, ALGUNOS HOSPITALES PUBLICOS LO HACEN, PERO LA DEMANDA ES MUY ALTA PARA LA OFERTA Y EN LISTA DE ESPERA TE PUEDE SORPRENDER LA MUERTE!!…PERO CLARO COMO ESTE NO ES PROBLEMA DE SALUD PUBLICA, LOS PACIENTES QUE PADECEMOS SINDROME METABOLICO NO REPRESENTAMOS ESTADISTICAMENTE UN PROBLEMA PARA EL GOBIERNO!…TA BUENO! PERO ENFERMOS Y TODO VOTAMOS, EN VOTOS SOMOS ALGUITO 38%.