Tras vencer este lunes a Guaiqueríes de Margarita 82-71|Marinos de Anzoátegui es el primer clasificado a la final de la LPB

Marinos de Anzoátegui necesitó sólo cinco partidos para clasificar a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer este lunes a Guaiqueríes de Margarita 82-71 en La Asunción.

El Acorazado Oriental contó con el aporte ofensivo de Aaron Harper, quien finalizó con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por Gregory Vargas, quien sumó 19 unidades y tomó cinco rebotes; mientra su hermano José Vargas aportó otros 14 tantos.

Por el conjunto insular, Dagoberto Peña fue el mejor al encestar 19 puntos, y Jezreel De Jesus sumó 18 contables.

De esta manera, Marinos obtiene su clasificación a la gran final por séptima ocasión consecutiva.

Entretanto, Cocodrilos de Caracas se mantiene con opciones de avanzar, tras superar a Guaros de Lara, 84-77 en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Los saurios se apoyaron en el estadounidense Walter Sharpe, quien anotó 20 puntos y tomó ocho rebotes; seguido por Carl Elliott, con 18 más seis asistencias, y César García encestó 16 unidades.

Por los crepusculares, Terrell Holloway finalizó con 17 puntos y James Singleton aportó 16 cartones. De esta manera, la serie sigue a favor de Guaros 3-2, y el próximo encuentro se disputará este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Texto/AVN