Aaron Harper lideró con 26 unidades|Marinos comienza la postemporada con victoria sobre Cocodrilos

El primer enfrentamiento en tercios de final entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas fue del todo para el Acorazado Oriental, quien haciendo gala de su colectivo y de su efectividad desde la larga distancia domino de principio a fin al conjunto saurio derrotándolos por ventaja de 97 x 82.

Aaron Harper lidero la ofensiva del conjunto anzoatiguense al anidar 26 unidades, incluidas seis canastas triples, le siguió Gregory Vargas, con 21, José Vargas, con 18 y Marcus Melvin, con 10.

El inicio del encuentro fue, prácticamente, un toma y dame constante entre ambos quintetos, el cual estuvo protagonizado por Walter Sharpe y Aaron Harper. El de Cocodrilos brillo con 15 puntos, incluidas cuatro cestas triples, y el de Marinos con 9, producto de tres canastas desde los 6’75’’, dejando claro, para ese momento, que el choque seria bien disputado.

Sin embargo, todo cambio drásticamente a partir del segundo cuarto, allí los capitalinos se desinflaron por completo, tanto en ofensiva como en defensiva, dejando que los de casa, de la mano del menor de los Vargas, quien anoto nueve unidades en este lapso, se escaparan de una manera escandalosa antes del descanso de medio tiempo (51 x 38).

Y si el segundo cuarto fue del “Súper Ratón”, el tercero correspondió al “Grillito”, quien estuvo imparable con 12 puntos que sirvieron para seguir manteniendo a raya a Cocodrilos, que si bien es cierto recorto la ventaja, aún estaban lejos del Acorazado Oriental.

A pesar de su leve mejoría en el tercer tramo, Cocodrilos, simplemente, no pudo detener a Marinos que no paraba de anotar desde la media y larga distancia en el cuarto final. Allí el colectivo naval, liderado por Harper, siguió con su demoledor ritmo para ponerle la guinda al pastel a un partido que tenía en sus manos desde hace rato.

T y F / Líder