Liga Profesional de Baloncesto|Marinos, Guaros, Cocodrilos y Guaiqueríes jugarán semifinales de la LPB

Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita completaron los cuatro semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en su campaña 2015.

Los saurios y los espartanos se unieron a Marinos y Guaros, al concretarse las derrotas de Bucaneros de La Guaira y Trotamundos de Carabobo, en la jornada de este domingo.

Capitalinos e insulares dependían de los resultados de las series jugadas este fin de semana, entre Marinos-Bucaneros y Trotamundos-Guaros.

En el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, el Acorazado Oriental se impuso 83-74 ante los litoralenses, gracias al aporte ofensivo de Aaron Harper, quien consiguió un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes. Por la visita, el mejor fue Pete Mickeal, quien registró también par de cifras de dos dígitos (21 anotaciones y 10 rebotes).

Guaros de Lara aprovechó nuevamente la localía para superar a Trotamundos, en un reñido encuentro con pizarra final de 77-76.

Los dirigidos por el argentino Néstor García contaron con el aporte de Gregori Echenique, quien anidó 20 contables, seguido por Dewarick Spencer, quien sumó otros 18 tantos. Por el Expreso Azul, Dwigth Lewis culminó la noche con 23 unidades.

De esta manera, Cocodrilos de Caracas alcanzó su novena clasificación consecutiva a semifinales desde la temporada de 2007, y jugará la serie de siete encuentros al mejor de cuatro ante Guaros de Lara. La serie comenzará este miércoles en Barquisimeto, y luego se trasladará al Parque Naciones Unidas, este viernes.

La otra semifinal comenzará este miércoles en Puerto La Cruz, donde Guaiqueríes de Margarita se conseguirá con Marinos de Anzoátegui. El sábado 30 la serie se trasladará a La Asunción.

T/AVN
F/Referencial