Anoche iniciaron la segunda ronda contra Cocodrilos de Caracas|Marinos parten como favoritos en los tercios de final de la LPB

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) llegó desde anoche a los tercios de final con el primer enfrentamiento entre los archirrivales Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas en Puerto La Cruz; sin embargo desde hoy comenzará a tomar fuerza cuando los otros cuatro equipos se incorporen a la lucha por el pase a semifinales.

La postemporada 2015 está dividida en dos grupos de tres clasificados cada uno, de los que saldrán los cuatro que estarán ensemifinales.

Los orientales comparten el Grupo A junto a Cocodrilos y Bucaneros, dos de las escuadras más fuertes que están en la segunda ronda.

En la llave B quedaron Guaros, Trotamundos y Guaiqueríes. Los dos primeros serían los favoritos para acceder sobre un cuadro guaiquerí que consiguió su pase a falta de dos jornadas para culminar la ronda eliminatoria.

FUERTE DISPUTA

Aunque los números dejados en la ronda eliminatoria asoman que Marinos (28-8) es el gran favorito su técnico Fernando Duró dijo que no se sienten confiados ya que la postemporada se inicia con varios jugadores lesionados.

“Comenzamos con un grupo de jugadores lesionados, pero eso no nos va a limitar en nuestra lucha por alcanzar el primer lugar”, dijo Duró a los medios de comunicación en Anzoátegui.

“La defensa está bien y en los últimos partidos lo demostramos. Vamos a luchar por estar en la final”, agregó el técnico español.

Marinos tiene razones de sobra para estar tranquilo y confiado que en que avanzará a la semifinal para encarar a Guaros, Trotamundos o Guaiqueríes en procura del pase a la final.

Los orientales ganaron todas las series que enfrentaron, de las cuales siete fueron de con más triunfos que derrotas, entre las que se incluyen cuatro barridas una de ellas contra los sorprendentes Guaros de Lara.

Las otras dos que ganaron con empate en el registro de triunfos y derrotas, lo hicieron al quedar con mejor promedio de puntos.

Marinos fue el mejor quinteto local con récord de 15-3, al igual que el mejor visitante con 13-5, como parte de la muestra de la solidez que en la temporada regular tuvo.

LO QUE VIENE

“En la postemporada debemos mantenernos con la misma mentalidad y el mismo enfoque”, dijo el piloto Grégory Vargas, quien está consciente de que los rivales que le tocaron son fuertes.

Ante Cocodrilos, Marinos se llevó la serie 3-1, incluyendo un triunfo en el Parque Naciones Unidas; por ello, espera conseguir, al menos, ocho triunfos en los 12 juegos que deben efectuar en los tercios de final para lograr el pase a la serie decisiva.

Con el importado Aaron Harper (18.1 pts por juego) como puntal ofensivo, los orientales tienen otros tres jugadores con promedio de doble figura como Marcus Melvin, José “Grillito” Vargas y su hermano Grégory.

Los otros equipos, más que animar la temporada, han jugado para tratar de lograr el pase a la semifinal en lo que ha sido una ruptura de la hegemonía impuesta por Trotamundos y Cocodrilos en la primera etapa.

La presencia de Bucaneros y Guaros le ha dado equilibrio a la temporada que, salvó la superioridad de Marinos, se ha caracterizado por la paridad existente entre los otros cinco equipos que llegaron a la postemporada.

Guaros sorprendió al llegar segundos (25-11) y con el técnico Néstor “Che” García al mando intentará llegar a la final.

La renovación de Bucaneros dio sus resultados al quedar terceros, un juego por debajo de Guaros, mientras que Trotamundos y Guaiqueríes apostaron a su trabajo en conjunto para pelear en la temporada.

T/Alex Carmona
F/Cortesía Marinos de Anzoátegui