Las condiciones están dadas para que sea la sede de eventos del ciclo olímpico|Mario Cilenti: «Venezuela tiene una gran infraestructura deportiva»

En los últimos años Venezuela ha ganado el respeto en el mundo en cuanto a organización de eventos deportivos se refiere.

Ahora, en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, el país vuelve a recibir elogios de parte de las y los participantes y dirigentes deportivos.

El Complejo Deportivo Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, ya es considerado uno de los más destacados en el mundo para este tipo de competencias, por lo que pensar, desde ya, en que será sede de otras justas internacionales no es solo un idea.

Así lo dejo claro Mario Cilenti, secretario general de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) quien resaltó el esmero con el que se ha presentado la justa playera.

“Estamos complacidos con lo que Venezuela ha hecho para estos juegos de playa. Se nota una organización de primera, un esmero porque todo quede a la perfección y eso es muy bueno”, manifestó Cilenti dura una visita que realizó a la instalación.

DE CALIDAD

El representante de Odesur dijo que el complejo puede ser considerado como un centro de alto rendimiento, así como una referencia para el deporte de playa.

“Sin duda este escenario es importante. Odesur no es solo organización de eventos, sino también la identificación de espacios que permitan el desarrollo de las distintas disciplinas en la región y su desarrollo”, destacó el secretario general de Odesur.

El complejo deportivo Hugo Chávez, con capacidad para 4 mil personas, fue construido para los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 y alberga el balonmano, rugby y fútbol.

Sobre el acto inaugural que tuvo como sede el escenario varguense, Cilenti felicitó a los organizadores por el trabajo realizado.

“La inauguración fue muy hermosa. Con todos los elementos necesarios fue bastante bonita. Es evidente que los organizadores quisieron presentar un espectáculo de altura y lo consiguieron. A ellos felicitaciones”, resaltó el miembro de Odesur.

OPCIÓN

Sobre la posibilidad de que Venezuela pueda ser sede de futuras competencias del ciclo olímpico, Cilenti explicó que las condiciones están dadas.

La última vez que Venezuela fue sede de una competencia del ciclo olímpico fue cuando organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo-1998, aunque en agosto 2010, albergó el fútbol femenino, también de los CAC.

“Venezuela puede ser sede. Ha demostrado una excelente capacidad organizativa. Hay mucho orden, aunque no se escapan algunos detallitos, pero para eso estamos nosotros aquí para acompañar y buscar mejorar en esos detalles”, afirmó Cilenti.

Aseguró que el país ha brillado, no es solo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino en otros eventos como la Copa América 2007, el Preolímpico de Baloncesto, los Mundiales de Softbol y Béisbol femenino, entre otros.

“Han sido varios los eventos que ustedes los venezolanos han montado y les ha ido bien muy bien. Pueden pensar en otro tipo de competencias”, explicó.

Venezuela, ahora en Vargas 2014, buscará demostrar que tiene la capacidad para ser sede especial para cualquier organizar cualquier evento.

EN ESTUDIO

Venezuela estudia la posibilidad de solicitar la organización de los Juegos Bolivarianos de Playa. Así lo dijo Eduardo Álvarez, presidente del Cómite Olímpico Venezolano, quien destacó que Vargas sería la sede. La nación ha sido sede de los Juegos Panamericanos Caracas 1983, de los Suramericanos Valencia 1994 y los Centroamericanos y del Caribe 1998.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues