Durante acto del Frente de Médicos Socialistas en apoyo al Psuv|Mario Isea instó al gremio médico a concretar la continuidad de su misión en los próximos comicios

Mario Isea, candidato al parlamento venezolano por el circuito 8 en el Zulia.

Durante el acto del Frente de Médicos Socialistas en apoyo a los candidatos del Psuv en el estado Zulia, el postulado a la Asamblea Nacional por el circuito ocho de esta entidad, Mario Osea, instó al gremio que enarbola las banderas de la salud, a concretar el próximo 26 de septiembre, mediante el voto, la continuidad de su labor a favor de los sectores vulnerables y más desposeídos.

«Tenemos que concretar el 26 de septiembre en una movilización efectiva, ustedes compatriotas médicos y médicas tienen un compromiso que va más allá del consultorio, que está en el barrio con esos discapacitados, madres solteras, ancianos y ancianas, y damnificados, entre otros», apuntó Isea.

Destacó que hubo un tiempo en que los pediatras dieron un ejemplo de lucha por la democracia contra la dictadura en el Zulia, y esas acciones los marcaron y estimularon a luchar. Manifestó que indicios históricos como esos explican el encuentro entre el gremio de la salud y los políticos revolucionarios.

Denunció que las alcaldías y la gobernación de oposición no limpian, ni embaúlan las cañadas y han despilfarrado unos nueve billones de bolívares, sin atender a nadie. Sin embargo, señaló que el pueblo zuliano recurre frecuentemente solicitando ayuda a los diputados de la revolución, por lo que indicó que «es evidencia y confesión que no hay Gobierno regional, por que el nacional llega todos los días a través de Barrio Adentro, Mercal y las misiones Robinson, Sucre, Ribas, Milagro, Madres del Barrio, entre otras».

Advirtió que el Gobierno regional está tratando de comprar dirigentes de forma corrupta. Al respecto, dijo: «si alguien tiene credibilidad, es el que te defiende la vida, defiende la salud. Ustedes gozan de autoridad moral junto al pueblo, ejerzanla sin timidez, con valentía y gallardía, coraje y dignidad».

Por último, resaltó que el enemigo de la revolución tiene el peso de las toneladas de las bombas que caen sobre Irak, Afganistán y Palestina, así mismo, el peso moral de las muertes ocurridas por hambre o por falta de atención médica y los desastres climáticos que provocan cada día.

T/Joel Pino