Entrevista al conductor de “La Hojilla” |Mario Silva: “Me pongo a la orden de la ley”

“Necesitan que La Hojilla se calle”, expresó su conductor, el comunicador Mario Silva, en relación con la denuncia que realizó ayer el editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, asociada con supuestas acciones en su contra desde ese programa que transmite Venezolana de televisión en horario estelar.

“Me pongo a la orden de la Ley” reiteró Silva en una entrevista vía telefónica, en la que manifestó que La Hojilla “es escudo y expresión del pueblo venezolano” en donde se da respuesta a los insultos que la “oligarquía hipócrita” profiere en contra de las instituciones del Estado venezolano.

Silva recordó que El Nacional se ha referido en varias oportunidades en “términos insultantes” a las autoridades de la República, como el presidente Chávez y, en especial, a representantes de los poderes públicos como la defensora del pueblo, la fiscal de la República y hasta la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

“No hay actitud más misógina que la de Miguel Henrique Otero”, explicó el conductor del espacio estelar de VTV quien manifestó que las acciones forman parte de “un plan orquestado”.

Silva explicó que Otero se escuda en una supuesta agresión a su progenitora, María Teresa Castillo, a quien calificó como “una persona honorable”.

El conductor del programa dijo que estas acciones buscan esconder “los atropellos que le ha proferido al pueblo” mediante el rotativo que dirige.

Recordó el moderador que el pueblo no olvida, ni lanzará en saco roto los insultos que se han proferido desde El Nacional. “Va a haber una respuesta del pueblo” aseguró, mientras enumeró episodios en los que el diario mencionado actuó en contra de las instituciones; por ejemplo, el caso de la fotografía de la primera página con una foto de la morgue “tomada hace años” y el recordado editorial del 11 de abril de 2002 en el que llamaron al pueblo “a enfrentarse en Miraflores” entre otros trabajos que calificó como propios de la oligarquía que “insulta al pueblo” y que “se caracteriza por ser racista”.

Silva explicó que ahora el programa que conduce “sí tiene nombre”, en relación con el veto que imperaba en los medios de comunicación identificados con la oposición en los que no se nombraba al programa ni a su conductor. “De repente La Hojilla tiene nombre hasta en CNN” explicó con sorpresa, al mencionar que hasta recibió una invitación vía Twitter para asistir a un programa en la cadena de noticias estadounidense. “No caeremos en su juego sucio, vamos a los tribunales y veremos prueba a prueba lo que se le ha hecho a este pueblo” explicó el conductor.

Para finalizar, Silva agradeció las muestras de apoyo del pueblo venezolano que sintoniza todas las noches el espacio que conduce, del cual se despidió con el siguiente mensaje: “Van a tener a Mario Silva de frente, de aquí hasta el final, y ellos (la oligarquía) van a tener la fortuna de ver esta Revolución consolidarse con el Comandante Chávez adelante”.

T/ Heberto Hernández
F/ María Isabel Batista