Dijo el espacio televisivo La Hojilla|Mario Silva propone desarrollar una campaña para invitar a la juventud a incribirse en el CNE

Desarrollar una campaña mediática e ideológica mediante la cual se invite a la juventud a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a participar en la vida política del país, propuso este sábado el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva.

«Nuestras UBCH tiene que incorporarse en este momento (…) a invitar a nuestra juventud, primero a registrarse en el CNE e incorporarlos a vida política, canalizar esa rebeldía en muchos de nuestros jóvenes pero sobre todo recordarles qué pasó en nuestro país antes de la Revolución Bolivariana y por qué se generó la rebelión del 4 de febrero», dijo.

Comentó que no basta cantar consignas sino que hace falta mostrarles a los y las jóvenes lo que sucedía antes del año 1989 como fue la violencia, las desapariciones, la hambruna y el 85% de pobreza y cómo la oligarquía ejercía el poder. También recomendó instruir por qué se produjo la rebelión cívico-militar de 1992 y por qué la Revolución llega a la Presidencia de la República.

“Pertinente es que se efectúen cineforos para que se les hable (a los jóvenes) de lo que pasó aquí en Venezuela durante la Cuarta República, eso es indispensable para que el joven que tiene ahora un derecho adquirido, que tiene educación, que tiene comida, que tiene casa, sepa que pasaba en la Cuarta República”, aseveró durante la difusión del referido espacio en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Silva exhortó a los programas que transmite VTV como ZurdaKonducta, Sin Coba, Cayendo y Corriendo, Con el Mazo Dando, así como a las UBCH a desarrollar esta campaña de estímulo a la juventud para que se incorpore a la política nacional, así como a conocer la historia de Venezuela antes del 27 de febrero de 1989.

“Tenemos una arremetida (mediática), son más de 60 comunicados de voceros del Departamento de Estado (EE.UU) tratando de descalificar incluso como figura pública al presidente Nicolás Maduro”, recalcó Silva.

Mencionó que se debe alentar a la juventud a «tomar el testigo» debido a que la metodología de elección de los candidatos por las fuerzas revolucionarias da la oportunidad a las personas menores de 30 años a postularse de cara a las elecciones legislativas a celebrarse este 2015.

“No solo necesitamos hacer consignas hay que tomar conciencia, decía el comandante Chávez, de lo que ocurriría en este país si el imperialismo logra su objetivo de derrocar la Revolución Bolivariana. No solo se trata de derrocar la Revolución Bolivariana en Venezuela sino de derrocar la esperanza en el mundo empezando por el hemisferio”, alertó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

En el programa «La Hojilla» de hoy, 28.02.2015, Mario presento y leyo una carta de Makro referente a la situacion actual alimenticia en Venezuela, denominada y conocidad como la «Guerra economica» pienso que ese documento, en base a su contenido y la importancia del mismo, tendria que ser publicada en su totalidad para tener argumentacion de Peso al debatir y rebatir las «argumentaciones» de los medios de la INCOMUNICACION INTERNACIONALES, sobre todo a los que nos encontramos en el exterior, como es mi caso, de esa manera podremos Defender a carta cabal nuestro proceso

me pueden creer, ese documento es un argumento importantisimo y altamente valioso en nuestra defenza

atte
chamoven

  • Excelente propuesta la del camarada Mario Silva! Asumamos pues….!!! A poner en marcha ese ímpetu que nos dejó Chávez!

  • viva Mario silva el gigante de las comunicaciones el que no tiene pelos en la lengua el que le dice la verdad a la ultra derecha venezolanasin miedo sin temor alguno les pone la etiqueta que se tienen ganada.nuevamente viva chavez viva Nicolas maduro viva diosdado cabello viva Mario silva.