Expresó en el programa La Hojilla|Mario Silva: Ramos Allup no tuvo la capacidad para pedir perdón al pueblo venezolano por ofensa a Bolívar y a Chávez

Para el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no tuvo la capacidad para pedirle perdón al pueblo venezolano por haber ofendido al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez al retirar sus cuadros de la sede del parlamento.

“Ustedes le deben una disculpa al pueblo de Venezuela y ayer (viernes) no quisiste (Ramos Allup) dar esa disculpa (…) Realmente tu nunca quisiste dar una excusa al pueblo por lo que hiciste”, dijo el moderador del espacio transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante el programa Silva recalcó que el legislador tuvo la oportunidad de disculparse ante el país por haber ofendido al máximo símbolo de Venezuela como es el Padre de la Patria y consideró que Ramos no lo hizo porque estaba frente a “toda su gente” y le faltó gallardía.

“El tema es que tu no tienes la hombría, ni la gallardía para pedirle disculpas a este pueblo, ese es el tema (…) Por no agarrar y decir simple y llanamente: me equivoqué, no debí haber hecho eso”, señaló el comunicador en referencia a las palabras de Ramos Allup durante el  mensaje anual del presidente Nicolás Maduro Moros.

Silva dijo que en la exposición de Ramos Allup, al tratar de justificar su acción de retirar los cuadros del Libertador y del Comandante del Palacio Federal Legislativo, mostró su racismo al expresar que al Libertador lo habían “amulatado”.

“Amulatar (Ramos Allup) utilizas esa palabra  como si fuera algo degenerado (…) Ellos tratan de no darle connotación racista y tiene toda la connotación racista”, aseveró.

UNA COSA ES EL ARTE Y OTRA LA CIENCIA

Por otra parte, Mario Silva resaltó la diferencia que existe entre la interpretación que un artista plástico expresa a través de sus pinturas al realizar un retrato y la imagen realizada producto de una investigación científica, como la llevada a cabo con la exhumación de los restos de Bolívar en julio de 2010.

“Muchos de los cuadros que se han hecho de héroes, incluso Guicaipuro, Negro Primero, todos esos cuadros son simples interpretaciones de lo que dijo alguien que conoció” al personaje, explicó Mario Silva.

Texto/Sandra Izarra
Imagen/‏@minculturave