Afirmó Maripili Hernández, este martes|Hace 13 años sólo uno de cada 10 jóvenes podía ingresar a una universidad pública

La ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, señaló este martes que durante los últimos 13 años del bipartidismo en Venezuela, solamente uno de cada 10 jóvenes tenía posibilidades de ingresar a una universidad pública en el país.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández también afirmó que a 13 años de la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez,  se ha fomentado la participación de las y los jóvenes en el trabajo político.

«13 años atrás, sólo uno de cada 10 jóvenes podía tener posibilidades de entrar en una universidad pública, hace 13 años no existía un médico en cada cuadra, a través de los Módulos de Barrio Adentro; hace 13 años, la deserción escolar desde los 13 hasta los 14 años era brutal”, recordó.

Actualmente, Venezuela es el segundo país en América Latina con la más alta matrícula escolar, precediendo a Cuba quien ocupa el primer escaño, según datos del Instituto de Estadística de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura).

Finalmente, la ministra Maripili Hernández resaltó que durante la última década de la denominada IV República, la juventud venezolana no conocía su Constitución y, además, era excluida de la actividad política.

Texto/Luis Lovera Calanche