Pruebas en Valencia de MotoGP|Márquez: «Comenzamos la pretemporada mejor que el año pasado»

«Hoy fue un buen día. Comenzamos la pretemporada mejor que el año pasado, y esperamos seguir progresando constantemente a partir de ahora”, ha dicho el campeón del mundo Marc Márquez tras finalizar segundo este miércoles, en los dos días de test en Valencia, luego de culminar la temporada 2016.

El piloto del Repsol Honda giró unas 79 vueltas al Ricardo Tormo y cronometró 1’30.171 para quedar a 196′ milésimas de Mavrerick Viñales. Según explicó HRC, Márquez decidió en esta jornada enfocarse en el funcionamiento del nuevo motor y desisitió en rodar los nuevos neumáticos delanteros de Michelin.

El español manifestó sentirse a gusto con lo que ha mostrado HRC en los test, por lo que espera seguir por el camino correcto. “En esta pista encontramos una buena configuración de base y un buen ritmo, y veremos cómo va desde ahora. Esperamos continuar así”, dijo

Agregó que los días sirvieron “para hacer salidas largas y también un par de minilargas de 10 vueltas».

Por su parte Dani Pedrosa pudo rodar mucho más que el día martes. El piloto continúa con un programa de recuperación de la fuerte lesión que arrastra desde final de temporada, por lo que su trabajo se enfocó en comparar las características de su moto actual con el motor 2017.

El español giró mucho menos que Márquez (42 vueltas) y tuvo su mejor tiempo en 1’30.686, lo que le valió para quedar ubicado en el quinto lugar.

Fuente/ Motonoticias.com