Pronóstico Inameh| Martes con lluvias de corta duración en las zonas sur, andes y oriente del país

Áreas nubladas con precipitaciones dispersas de corta duración se esperan este martes  en los estados Amazonas, sur de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Mérida y Trujillo, de acuerdo con el parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo hace la salvedad de que en el resto del territorio nacional continuará predominando la poca nubosidad sin lluvias y la calima sobre la región Centro Norte-Costera.

La situación meteorológica en la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo se caracterizará por mantenerse «parcialmente nublado a nublado las primeras horas, disminuyendo la nubosidad en el resto del periodo», sin lluvias, refiere el Inameh.

Con respecto a la calima que se ha observado en los últimos días, el instituto explica que «es típico en esta época del año, debido a la estabilidad del aire que permite la gran concentración de polvo en suspensión en la atmósfera» y se prevé que al iniciar la etapa de transición hacia el período lluvioso durante los meses de mayo y junio este fenómeno desaparezca.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima sea de 36ºC en horas de la tarde, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21°C.

El oleaje en los litorales Occidental, Oriental, Central, así como en la Zona Insular oscilará entre uno y dos metros de altura.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, en marzo el sistema de alta presión típico de esta época sobre el Atlántico Norte y mar Caribe ha sido generador de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvia.

Sin embargo, penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas originaron abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.

Texto/AVN
Foto/Archivo