Ampara a ocho mil empleados y obreros de petroleras privadas|El martes se firmó convención colectiva de trabajadores de gas no asociado

La Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv) firmó ayer martes una nueva convención del sector gas no asociado 2014-2016 con las empresas privadas que operan bajo esa modalidad en el país. Con la convención se logró un incremento salarial de 46%, entre otros beneficios, anunció el presidente de la organización sindical, Wills Rangel.

“De esta manera el salario base de los trabajadores amparados por esta convención colectiva asciende a 206 bolívares diarios”, precisó el titular de la Futpv.

Las beneficiarias y los beneficiarios son personal contratado por el sector privado que no está amparado por el contrato de petrolero, gas y Pdv Marina.

RETROACTIVO

“Se venía discutiendo desde hace tres meses y se considerará el retroactivo desde abril de este año”, aclaró el dirigente después de la firma en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social.

La convención colectiva beneficia a alrededor de ocho mil trabajadores de las empresas privadas extranjeras Gas Guárico, Ypergas, Pluspetrol, Cardón y Quiriquire.

Incluye cláusulas como útiles y uniformes escolares, HCM, vacaciones, primas por buceo y altura, horas extras, matrimonio y nacimiento que representan aumentos que llegan hasta 233%, en algunas primas.

T/ Manuel López
F/ Joel Aranguren

la lucha continua sr. rangel, y lograremos la victoria popular, para el verdadero beneficio de los trabajadores, ya la gente que cada dia, permanece en las plantas, taladros, marinas, etc, estan consciente de que debemos realizar un cambio radical en la direccion de la futpv, para que asi pueda trabajar en funcion de los trabajadores y trabajadoras de nuestro gran pais, «CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE»