Disputarán categorías de 12 y 8 kilómetros | Marvin Blanco lidera delegación venezolana que asistirá al Panamericano de Cross Country

El atleta venezolano Marvin Blanco lidera el equipo nacional que participará en el venidero Campeonato Panamericano y Suramericano de Cross Country que se desarrollará el próximo 21 de febrero en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Los cuatro semifondistas que acompañarán a Blanco en la cita internacional son Walter Suarez (ganador del Nacional), Francisco Abreu, Wilmer Palma y el juvenil Oswaldo Terán. Junto a ellos viajará a Barranquilla como entrenador y delegado Juan Díaz.

Los cuatro exponentes del atletismo nacional disputarán los 12 kilómetros (adulto), mientras que el juvenil Oswaldo Terán lo hará en 8 kilómetros.

Blanco llega a esta cita después de lograr el subcampeonato en el Nacional de Cross Country que se disputó en Caraballeda, estado Vargas.

El fondista venezolano ganó durante el 2014 tres doradas en el Festival Olímpico Panamericano de México, dos áureas en el Iberoamericano de Brasil y fue campeón en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 en los 3.000 metros con obstáculos.

El Panamericano será la primera competencia internacional en el calendario de la Federación Venezolana de Atletismo en el presente año.

El certamen en Barranquilla dará cupos al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Guiyang, China, el 28 de marzo.

La competencia de cross, o como se denomina en español a campo traviesa, consiste en recorrer distancias en circuitos naturales abiertos o boscosos, cubiertos de hierbas y obstáculos vegetales.

Texto/AVN