Atleta venezolano|Marvin Blanco realizará preparación olímpica en Estados Unidos

El atleta venezolano Marvin Blanco, abanderado de la delegación venezolana que participó en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, y ganador de las dos últimas ediciones de la carrera Caracas Rock, se trasladó a Estados Unidos para participar en diferentes competencias que le servirán de preparación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fundación Gigantes en Acción, Blanco representará a Venezuela en diversas pruebas bajo techo y convencionales que se desarrollarán en el estado de Colorado, al oeste del país norteamericano, donde permanecerá hasta principios de diciembre próximo.

“Decidí viajar por mi cuenta porque no hay competencias importantes hasta el próximo año y estando en Caracas simplemente entrenaría. Necesito correr en pruebas internacionales para medir fuerzas con otros atletas élites y así mejorar”, expresó Blanco citado en el boletín.

Blanco se concentrará en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, a pesar de que se medirá en carreras más exigentes, como las de 5.000 y 10.000 metros.

“Mi meta son los 3.000 metros, pero puedo combinar mi preparación en otras pruebas para foguearme y tratar de bajar mis tiempos”, acotó.

Blanco ganó la carrera Caracas Rock 10 kilómetros, que se realizó este domingo en el municipio Baruta, estado Miranda, parte del Área Metropolitana de Caracas.

El caraqueño se alzó por segundo año consecutivo en la competición, que reunió a más de 26.000 corredores, tras registrar un tiempo de 30:29 minutos con el que estableció un récord, reseñó el portal web Liderendeportes.com.

Texto/ AVN
F/ Archivo

30.29″ ESA MARCA ES MUY POBRE