Marvin Blanco será el embajador en Santiago 2017

El corredor caraqueño Marvin Blanco asume un nuevo reto dentro del deporte nacional, y es ser el embajador de Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Para el criollo, quien ha representado a Venezuela en diversas competencias del ciclo olímpico, así como en maratones internacionales, la función le permitirá aportar su granito de arena a las futuras generaciones.

“Para mí es un gran honor el ser escogido como embajador, es una gran responsabilidad que pienso llevar con mucho gusto. Creo que es una manera
de trabajar y aportar con las futuras generaciones. Me hubiese gustado cuando yo fui a juvenil haber tenido un embajador”, sostuvo Blanco.

La figura del embajador en los Juegos Suramericanos de la Juventud surge como una iniciativa en la que la justa conjugará el deporte con actividades recreativas y culturales, lo que incidirá en el desarrollo de los atletas, pero también en profundizar la hermandad entre las delegaciones participantes.

EMOCIÓN

“Mi tarea será contribuir al desarrollo de los atletas, en bajar un poco esa tensión de la competencia y que disfruten los juegos. Claro todo esto sin
descuidar los entrenamientos y la preparación que deben tener para representar al país”, destacó Blanco.

Para ser escogido como embajador en los Juegos Suramericanos se debe ser atleta activo, con trayectoria y mayor de 18 años; inspirar y motivar a los integrantes de su delegación a seguir en el deporte. Debe tener también amplio conocimiento sobre la Carta Olímpica y los Juegos Suramericanos de la Juventud, así como ser activo en redes sociales. Debe estar comprometido con el éxito de Santiago 2017 y no debe tener problemas en trabajar en equipo.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud reunirán a atletas de 14 países y cumplirán de esta manera con su segunda edición. La primera edición se
realizó en Lima 2013.

“Creo que es muy importante que los juegos cada día se abran a nuevas propuestas. Ahora vemos cómo hay otros deportes llamados urbanos que se vienen incluyendo y que buscan seguir motivando a la juventud a hacer práctica deportiva. Todos estos cambios son necesarios si queremos seguir mejorando. Me alegra también saber que aquí en Venezuela todos estos cambios se han tomado de manera positiva y eso influye en que el deporte siga avanzando”, explicó Blanco.

Sobre su carrera, Blanco destacó que se encuentra excelentes condiciones y que además está listo para seguir representando a Venezuela en las diversas competencias internacionales. “Ya estoy recuperado y listo para seguir. Estoy entrenando en toda Caracas y el objetivo es mantenerme en plenitud de condiciones. Mi meta está puesta en la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo que me estoy preparando muy fuerte. Voy a ir a todas las competencias a las que sea posible”, aseguró Blanco.

Marvin Blanco está consciente que tiene una tarea muy fuerte en Santiago 2017, pero la asume con aplomo sabiendo lo que puede hacer para contribuir con el deporte nacional.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Archivo CO
Caracas