Mary M: “El artista debe interactuar con el público”

Tomando las precauciones respectivas por la covid-19, pero manteniéndose activa en su querida Guacara en el estado Carabobo, la cantante venezolana Mery M, mejor conocida como “La Patrona”, regresará en julio con “Otra vez”, un zumba naija and soca con influencias africanas.

El tema contó con la remasterización a @subeleram; mientras que @soymanumusic y Ultrabox Records se encargaron de la producción. Con ocho años como cantante, participando en las orquestas Los Celestiales y la Súper Banda Fandango, en los últimos tres se lanzó como solista: “Fue una promesa que le cumplí en vida a mi siempre recordada madre. Ella siempre me apoyó en mi carrera”.

María de Jesús Nazareth Maurera Núñez nació en El Tigre, estado Anzoátegui, donde siempre es muy solicitada para diversos shows, donde el merengue, boleros, trap y reguetón no pueden faltar. Por supuesto que baila y se acompaña con cuatro bailarines: “También me gusta interactuar con el público. La idea es que la gente se divierta sanamente”.

Se debe resaltar que esta contraalto se adapta bien a cualquier género de música urbana. Aparta de hacer “covers” o versiones de La Factoría y Carol G, a quien admira, también le gusta componer. Prueba de ello son sus temas “Inténtalo”, un merengue urbano que trata de esa persona que se levantan y siguen luchando después de una decepción amorosa; y “La Patrona”, un trap merengue que muestra a la mujer que no se deja pisotear por ningún hombre, “porque eres independiente y sales adelante”.

Aparte de Carlo G (“es la mejor”), también respeta a Diveana, Liz, Olga Tañón (“la más dura de todas”) y Nacho. Ha tenido muchos shows privados y participaciones en diversos espectáculos en el país, pero también tiene algunos contactos para presentarse en Centroamérica: “Sin embargo, primero debemos cuidarnos de la pandemia y entre todos superarla”.

Mery M también aporta su granito de arena a los más necesitados de su natal pueblo El Tigre, a través de la fundación Tamavic. Y tiene siempre activo su Instagram @Merymlapatrona1.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía IG
Caracas