Maryclen Stelling: La oposición está buscando un venezolanazo

La socióloga y profesora Maryclen Stelling considera que sectores de la oposición buscan un bloqueo humanitario contra Venezuela para profundizar la crisis y provocar un estallido social.

“Sectores de la derecha esperan que en el país ocurra una revuelta, parecida al Caracazo, un venezolanazo y que sea el propio pueblo que demande el cambio de gobierno», indicó en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

En su opinión, estos planes pueden dar al traste porque en Venezuela existe «un clima socioemocional político y de apoyo que ha ganado el presidente Maduro, a través de la Constituyente, que fue la jugada política importante y que el pueblo la apoyó».

Recalcó que el pasado 30 de julio más de 8 millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente «para derrotar la crisis humanitaria, la violencia, por el diálogo, por la paz, por Chávez y por el apoyo a Maduro»

A su juicio, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática «juega a medidas inhumanas como la última oportunidad que tienen para derrocar al Gobierno» e imponer un sistema político de derecha al estilo de Brasil o Argentina.

SE QUITARON LA CARETA Y ESTÁN RESTEADOS

La socióloga manifestó que los sectores de la oposición «se quitaron la careta y están resteados», al solicitar a gobiernos extranjeros sanciones económicas y la intervención de nuestro país. Al respecto recordó que en los últimos meses la derecha venezolana ha generado un clima de odio y de rechazo al proceso revolucionario y hacia el Mandatario Nacional, lo que ha afectado a algunos jóvenes que han optado por irse de Venezuela, subrayó.

La docente considera que «nunca ha habido una oposición tan desfachatada y tan segura de su triunfo», jugando una carta geopolítica internacional, «porque entendieron que generando la violencia interna no llegan a nada y más bien generan rechazo», acotó.

PIDEN A GRITO UNA INTERVENCIÓN

Indicó que pese a haber tomado el camino electoral, la dirigencia de la derecha venezolana sigue jugando geopolíticamente hacia el exterior con el propósito de agravar las condiciones internas de la población. Están jugando a crear el escenario propicio para que se origine una revuelta popular, por la vía de la imposición de medidas inhumanas y de esta manera justificar una invasión. “Están pidiendo a grito limpio” una intervención externa.

Aseguró la profesora universitaria que “esta es la última oportunidad que tienen ellos para derrocar al Gobierno e imponer otro sistema como el de Brasil o Argentina”. En su opinión la oposición entendió que los venezolanos rechazan la violencia, lo cual generaba rechazo y en este sentido supo interpretar el mensaje que le envió el pueblo el pasado 30 de julio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y por ese claro mensaje que dieron los venezolanos no les quedó otra salida sino cambiar de estrategia.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas