Dijo que esa fue una forma enfática de negar los resultados|Maryclen Stelling: Medios de oposición trataron de «suavizar la derrota franca y total» de la derecha el 16-D

La socióloga Maryclen Stelling realizó un análisis sobre los resultados de los comicios regionales del pasado 16 de diciembre y expresó, en ese sentido, que ganar 3 de las 23 gobernaciones disputadas «es una victoria pírrica de la oposición».

Dijo que pese a que la Revolución no ganó la Gobernación de Miranda, considerada como la joya de la corona, «se obtuvieron otras importantes 20 gobernaciones, se rescataron unas que estaban en las manos de la oposición y se recuperaron estados fronterizos importantísimos», lo que a su juicio constituye «una aplastante victoria para el chavismo».

Entrevistada en la multiestatal Telesur, Stelling añadió que muchos medios de oposición trataron de «suavizar la derrota franca y total» a través de sus titulares. En su opinión, esa fue una forma enfática de negar los resultados.

«La resistencia de la oposición viene desde la derrota del 7 de octubre», sostuvo Stelling, quien además afirmó que la derecha venezolana se «confío en encuestas aparentemente serias que daban como ganador a Henrique Capriles Radonski».

Refirió que luego de las elecciones presidenciales «empezó la confusión y el duelo, y los intentos de cambiar la interpretación de los resultados» por los sectores de oposición.

La socióloga señaló que durante la campaña para los comicios del 16-D, los medios de la derecha se encargaron de descalificar la gestión del presidente Hugo Chávez, restando importancia a las y los candidatos regionales.

Además destacó que la oposición, «piensa que el chavismo es derrotable sin la figura de Chávez» y agregó que «no han entendido, los medios ni la oposición, que Chávez ya es una suerte de proceso político-ideológico que trasciende la nación».

«Se está profundizando la transición al socialismo del siglo XXI», y ningún medio lo ha reseñado, principalmente los de la derecha, reflexionó la especialista.

Por esta razón, concluyó Maryclen Stelling, líderes de la derecha como Julio Borges «no aceptan la derrota y tratan de revertir los resultados», cuando hubo un claro triunfo del socialismo del siglo XXI.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura teleSUR