¡Marzo de gloria!

El deporte venezolano llenó de alegría al país en lo que fue el mes de marzo. Sin duda que la medallista olímpica y mundialista Yulimar Rojas fue la primera en romper el hielo. La criolla se tituló por segunda vez en un mundial bajo techo, y dejó el nombre de nuestro país en alto.

Con un salto de 14.63 metros, en su quinto intento en la competencia que se disputó en Birmingham, Reino Unido. Rojas se impuso en la competencia y reedita la hazaña lograda en 2016.

Rojas, campeona asimismo en los Mundiales al aire libre de Londres-2017, superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).

La saltadora de Caracas logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderado a la jamaicana Williams, para revalidar el oro logrado en la cita de Portland en 2016, donde había registrado un mejor salto de 14,41 que la convirtió en la primera campeona mundial venezolana en triple salto.

Otro que brilló

El otro atleta que brilló por Venezuela fue el karateka venezolano Antonio Díaz. El nacional se apoderó de la medalla de plata en la Premier League Karate 1 que concluyó este domingo en Rotterdam, Holanda, al caer en la final de la modalidad de kata ante el japonés Issei Shimbaba por 4-1.

«Nuestro Antonio Díaz se titula subcampeón del Open de Rotterdam en la modalidad de kata masculino. ¡Felicidades, campeón! #GeneraciónDeOro», informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de Twitter.

El atleta también compartió su alegría en la red social: «De vuelta al podio de la Premier League con una medalla de plata. Una competencia muy fuerte donde cada ronda toca enfrentar a rivales de mucho nivel. Seguimos trabajando con constancia, esfuerzo y respeto».

Boxeo

El boxeador criollo Carlos Cañizales consiguió también el cinturón vacante de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime al japonés Reiya Konishi en el combate realizado en el hotel Portopia de Kobe, Japón.

Cañizales ha ganado 19 combates, no ha perdido, ha empatado uno y ha noqueado en 16 ocasiones

Voleibol playero

Por su parte la dupla criolla de José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández se quedó con la medalla de bronce en la sexta etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que tuvo lugar en el estadio Arenas de Plata, en Pocitos, Uruguay.

Los venezolanos se impusieron 2 sets por 1 a los brasileños Jo/Leonardo con parciales 21/13 16/21 15/12, para repetir el resultado obtenido en la segunda válida de Rosario, Argentina, donde vencieron a la pareja anfitriona Azaad y Capogrosso, ganadora esta vez del torneo uruguayo.

Para cerrar con broche dorado. La selección venezolana de nado sincronizado arrasó en el Campeonato Clasificatorio que se disputó en Barranquilla, Colombia, y lograron su pase en el primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las criollas lograron siete medallas, cinco de oro y dos de plata, resultado que las dejó como monarcas de la disciplina en el campeonato.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO