Ministerio para la Juventud y el Deporte| Más de 1.000 atletas participan en Nacional de Clubes de Rugby Masculino

Más de 1.000 atletas se mantendrán hasta el 31 de julio en distintos estados del país participando en el Campeonato Nacional de Clubes de Rugby, en la categoría adulta y M-18.

Un total de 31 equipos que representan a 14 estados del país son los que compiten por las ocho plazas de la ronda final que otorga la Federación Venezolana de Rugby (FVR) para definir al Campeón Nacional de Clubes 2016, refiere una nota del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El gerente de Torneos Nacionales y Competiciones de la FVR, Dalmiro Bravo, explicó que este evento deportivo está integrado por seis torneos regionales en los Andes, Zulia, el Centro Occidente (Lara-Yaracuy), la Central (Aragua, Carabobo, Miranda, Guárico y Distrito Capital), Bolívar y la parte Nororiental (Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas).

En la edición pasada, el campeón nacional fue Alcatraz Rugby, que apuesta por revalidar el título conseguido en 2015 cuando venció al Mérida Rugby Club, refiere la información.

Por otra parte, Bravo confirmó la edición 2016 del Campeonato Nacional de Selecciones de Estado en categoría masculina adulta y masculina M-18, a efectuarse entre el 31 de marzo y el 6 de agosto próximo.

El propósito es «promover la integración de nuestros atletas y que existan partidos de alta exigencia dentro del calendario competitivo nacional para ayudar a la preparación de estos de cara a los compromisos del año», explicó.

Estiman una participación de 14 entidades en tres divisiones y se jugará una sola vuelta con finales, para la definición de los campeones de cada división y definir el posicionamiento final de cada entidad en el ranking nacional de estados.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Aclaratoria el rugby no es un deporte saludable más bien es una danza de golpes violentos que a la final degrada a quienes lo practican por largo tiempo al igual que el boxeo no deberían llamarse deportes deberían llamarse prueba de fuerzas o que se yo