Como parte del operativo Vacaciones Seguras 2012| Más de 1.000 personas han sido atendidas en aulas de orientación vial

A través de las aulas viales, dispuestas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el operativo Vacaciones Seguras 2012, más de 1.000 personas han recibido orientación sobre las medidas preventivas que deben cumplir para evitar accidentes automovilísticos.

El comandante del organismo en Trujillo, Nelson Suárez, informó que estos puntos de atención han sido colocados, de manera itinerante, en el terminal de pasajeros de Valera y los peajes de Peraza, en el municipio Motatán, y Quebrada de Cuevas, en Urdaneta.

«En estas aulas reciben charlas tanto los conductores como pasajeros, ya que el propósito es que todos los que viajan en un vehículo tengan conciencia de las precauciones que deben mantener para resguardar la vida», expresó.

Señaló que además el INTT mantiene activos 10 puntos de control, en los que también ofrecen orientación a conductores y pasajeros, además, revisan que los vehículos estén en óptimas condiciones para circular.

Estos puntos están dispuestos en los terminales de Valera, Boconó y Trujillo, donde no se han reportado accidentes de tránsito de las unidades que prestan allí sus servicios.

Asimismo, realizan control vehicular en los sector Los Cumbitos, municipio Candelaria; Sabana de Mendoza, en Sucre, y en Las Palmas, municipio Miranda.

Otros puntos funcionan en las vías que conducen hacia las zonas turísticas monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo (capital); santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, y La Puerta, en Valera.

Suárez indicó que en este operativo, que se extenderá hasta mediados de septiembre, participan 100 funcionarios en los diferentes puntos.

Fuente/AVN