Informó el comandante de la Zodi, Juan Mirena López|Más de 1.100 toneladas de alimentos han sido incautadas este año en Mérida

Más de 1.100 toneladas de alimentos han sido incautadas este año a contrabandistas, especuladores y acaparadores en territorio merideño, informó este lunes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, vicealmirante Juan Mirena López.

El titular de la Zodi en la entidad, ubicada en el occidente de Venezuela, ofreció a la Agencia Venezolana de Noticias un balance general de procedimientos practicados el reciente fin de semana y el total de incautaciones realizadas este año.

“En lo que va de año hemos incautado 1.100 toneladas en alimentos. Recientemente hicimos una intervención en El Vigía y se consiguieron 30 toneladas de arroz y más de 1.000 litros de aceite comestible”, detalló el jefe militar sobre el total de decomisos en a la fecha y sobre las actuaciones de este fin de semana, en el municipio Alberto Adriani.

Informó que el despliegue popular cívico–militar contra la guerra económica contabiliza este año 23 personas y 54 vehículos detenidos en Mérida, todos puestos a orden del Ministerio Público por su implicación en ilícitos como boicot, acaparamiento, especulación y contrabando.

GARANTÍA DE ABASTECIMIENTO PARA EL PUEBLO

En paralelo a las medidas de control y fiscalización, los entes del Comando Popular Cívico–Militar contra la guerra económica realizan jornadas para abastecer a las comunidades merideñas con alimentos e insumos.

Entre las actividades organizadas este fin de semana resalta la comercialización de 3.000 kilos de pollo y charcutería a precios justos. Esta jornada favoreció a 500 personas en la parroquia Chiguará, del municipio Sucre de Mérida.

En la parroquia Spinetti Dini, del municipio Libertador, se cumplió la venta supervisada de 5.800 kilos de pollo y carne que se encontraban presuntamente acaparados en un depósito ubicado en el barrio Santa Anita. La jornada permitió abastecer a cerca de 1.500 personas.

En el municipio Tovar se realizó la venta de 300 electrodomésticos y 100 cauchos, que fueron decomisados en un depósito de la población de Ejido, municipio Campo Elías. Esta mercancía, adquirida con divisas preferenciales aportadas por el Estado venezolano, permanecía almacenada desde hace varios meses sin justificación para ello.

Los órganos de inteligencia policial, militar y social, la Policía Estadal, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Superintendencia de Precios Justos, la Gobernación, las alcaldías y prefecturas, mantienen articulación permanente para garantizar los derechos económicos de la población merideña.

T/ AVN