Aseveró la Ministra Eugenia Sader | Más de 1.200 obras se ejecutan en el sector salud

Ministra Eugenia Sader

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este domingo que el Gobierno Bolivariano impulsa la ejecución de 1.208 obras en Venezuela, destinadas a fortalecer el sistema nacional de salud pública

La información la suministró durante la inauguración de un nuevo Centro Materno – Infantil en Anaco, estado Anzoátegui, y explicó que de las 1.208 obras, 24 son nuevos hospitales que están destinados a reforzar los centros de salud activos existentes en el país.

“El Presidente de la República, Hugo Chávez  inauguró 42 Centros Diagnostico Integrales en junio, 10 nuevas obras de Barrio Adentro II en agosto, y para septiembre tenemos otras 15, que salen adelante”, señaló.

Comentó que la intención es ampliar el sistema gratuito de salud, con ambientes dignos, equipos avanzados y personal especializado, dispuesto a dar amor y trato humano a los pacientes.

Entre las obras que ejecutará el Gobierno Bolivariano, figuran la ampliación de la Clínica Popular El Espinal del estado Nueva Esparta (iniciada este sábado), y la remodelación del Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas y el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.

Sader exhortó a la población a exigir a los gobernantes municipales y estadales que impulsen obras en materia de salud y educación.

Acotó que, por orden del mandatario nacional, están investigando presuntos desvíos de fondos destinados a hospitales, ubicados en estados con gobernantes de tendencia derechista.

Fuente/AVN