Más 1.300.000 personas eligieron como destino a Miranda en Semana Santa 2018

Más de un millón trescientas mil personas, eligieron como destino turístico al estado Miranda, región centro-norte del país, durante el asueto de Semana Santa 2018, informó este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

A propósito de un encuentro con los 21 alcaldes de la región así como con representates de los diversos cuerpos de seguridad del Estado —en el que se evaluaron los resultados de las políticas implementadas en el primer trimestre del 2018— Rodriguez destacó que durante este asueto Miranda obtuvo más de un 90% de ocupación hotelera.

Expresó que no se presentaron incidencias que lamentar, por lo que agradeció a los 1.600 salvavidas del Plan Chamba Juvenil que fueron formados para mantenerse desplegados en las costas barloventeñas.

«Nuestros jóvenes realizaron un total de 62 rescates en estos días en todas las playas de Miranda, gracias al esfuerzo que hicieron para evitar que las personas se bañaran en los lugares no adecuados. Debemos celebrar que no hubo personas ahogadas, a pesar que el despliegue, la movilización de temporadistas fue inmensa», explicó.

El mandatario regional comentó que se registró una reducción considerable en el índice de accidentes de tránsito, gracias a las labores de mantenimiento y recuperación de las carreteras y autopistas en la entidad. De igual forma, se activó un despliegue cultural, deportivo y recreativo totalmente gratuito para el disfrute de toda la familia.

«Puedo garantizar que esta Semana Santa fue más segura que la pasada y así vamos a continuar. Vamos a seguir trabajando para que la gente tenga mayor confianza y venga a Miranda», dijo al tiempo que felicitó a los 21 cuerpos de seguridad que participaron en el operativo durante el asueto.

Por su parte, el alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, sostuvo que el dispositivo de semana santa fue un éxito gracias a la articulación en materia de seguridad, por ello señaló que los cuadrantes de paz continuarán fortaleciéndose para el bienestar social del pueblo.

«El pueblo regreso a nuestras playas, a nuestros ríos , a nuestros templos y eso es producto de que hoy nuestro gobernador Héctor Rodríguez, junto al presidente (Nicolás Maduro) y los alcaldes se hayan abocado a la articulación en materia de seguridad», dijo.

T/AVN