Denunció Alejandro Dakota|Más de 1.400 trabajadores no cuentan con cargos fijos en la Alcaldía Metropolitana

Más de 1.400 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana no cuentan con cargos fijos, así lo denunció este lunes el vocero del Consejo Socialista de Trabajadores de esa instancia del Gobierno local, Alejandro Dakota.

“Estamos denunciando algunas irregularidades en cuanto lo que ha sido el beneficio laboral y los derechos laborales (…) Venimos padeciendo desde hace más de cinco años, gracias a la mala gestión de este ciudadano que fue reelecto alcalde y que lo que esperamos es que él nos reconozca como empelados fijos y se nos cancele todo lo que nos adeuda”, demandó el portavoz de las y los trabajadores.

Durante un avance informativo realizado desde la plaza Bolívar de Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión, Dakota señaló que  en la Alcaldía Metropolitana la fuerza laboral socialista ha recibido maltrato laboral, situación que es motivo de sanciones de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Pidió a las autoridades competentes su intervención para así resolver la situación de «maltrato físico, hasta psicológico como verbal».

Destacó que las y los trabajadores socialistas  también son objeto de un trato discriminatorio y al respecto a manifestó que  no le dan el mismo trato que a los que se han identificado a favor del alcalde mayor, Antonio Ledezma. «A su personal sí les dan bonos, a los que votaron por él los premian y les dan remuneraciones, como para comprar sus conciencias», aseveró.

Texto/Sandra Izarra