«Es un orgullo ver reivindicada nuestra condición de docentes»|Más de 1.900 docentes iniciaron en Mérida su acreditación en cargos fijos

Más de 1.900 docentes del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, iniciaron este viernes el proceso de acreditación y titularidad en cargos fijos en el Ministerio para la Educación, una reivindicación que garantiza la estabilidad laboral del gremio y fortalece el compromiso docente.

«Es un orgullo ver reivindicada nuestra condición de docentes», dijo Jesús Ricardo Albarrán Hernández, maestro integrado en una primera oleada de 300 educadores, acreditados en sus cargos en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital del estado Mérida, este viernes.

«Al recibir la titularidad de cargos vemos garantizada nuestra seguridad laboral, al tiempo que reafirmamos el compromiso social y revolucionario con la transformación de la educación», enfatizó el docente, adscrito a la unidad educativa San José de Acequias, en el municipio Campo Elías.

Opinó que la calidad del empleo se ha fortalecido y se ha garantizado en la Revolución socialista, cualidades que estarían en deterioro y amenazadas si se impusiera en Venezuela un Gobierno dominado por intereses capitalistas.

«Sólo en socialismo se vive esta reivindicación. Yo soy un docente rural. El hecho de que nos reciban en Mérida, para honrarnos con nuestros cargos, es algo que no habríamos alcanzado si gobernara en el país una élite neoliberal y capitalista», enfatizó.

Para Nelson Ruiz, regente de la Zona Educativa en la entidad, los puestos de trabajo creados en Socialismo son base sólida para el desarrollo integral de la nación.

«Estamos reivindicando a nuestros maestros y maestras. Es una política orientada por el Presidente Nicolás Maduro, para dar estabilidad a los docentes, como parte de una política de inclusión social», recalcó el portavoz local del Ministerio para la Educación.

Informó que en corto plazo (próximos días) se habrá concretado la titularidad de cargos para más de 1.900 educadores merideños.

Más de 28.000 docentes y trabajadores administrativos tiene a su cargo la Zona Educativa de Mérida, entidad con una matrícula estudiantil que supera los 200.000 alumnos y alumnas.

F/AVN
F/Archivo