Fueron desplegados 45 mil funcionarios|Más de 1 millón 600 mil personas participaron en el Plan Nacional de Recreación durante Carnaval

La vicepresidenta del Área Social de gabinete Ejecutivo, Yadira Córdova, informó que más de 1 millón 600 mil personas participaron en el Plan Nacional de Recreación desarrollado por el Gobierno Nacional durante la temporada de carnaval.

Destacó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión que este proyecto obedece a las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez, no sólo para satisfacer las necesidades materiales de la familia venezolana, sino también elevar su nivel espiritual.

“A nosotros como Revolución, como Gobierno que está en proceso de transición hacia el socialismo no toca construir opciones recreativas que le den una cualidad superior al tiempo libre, que tiene que ver con la conciencia ecológica, el disfrute y respeto por la naturaleza (…) que nos de los elementos suficientes para reencontrarnos como familia, para reconocernos en el otro, para reconocernos en la cultura”, indicó.

Estima que en el marco del programa se sumen más de 2 millones 20 mil personas entre lo que fue la época carnestolenda y las venideras vacaciones de semana santa.

Detalló que durante estos días se logró la movilización de 45 mil funcionarios, distribuidos en los 24 estados del país para el desarrollo de las actividades programadas para los diferentes grupos de personas.

De igual forma, Córdova señaló que el plan ha formado 32 mil recreadores, que apoyan los diferentes componentes organizados durante todo el año como son: el festival de playa, festival de aficionados, plan vacacional y fiesta del regreso a clases.

Anunció que este año se incorpora como un elemento nuevo la escuela de co-recreación, que incorporará a los jóvenes que se han formado como recreadores, para que sean capacitados de manera formal.

Texto / Yorcellys Bastidas