En Portuguesa|Más de 1 millón 800 mil bombillos incandescentes sustituyó Misión Luciérnaga

Un millón 851 mil 318 bombillos incandescentes sustituyó este año la Misión Luciérnaga a los usuarios residenciales de Portuguesa, a fin de contribuir con el ahorro eléctrico y favorecer la economía de 283 mil 448 familias.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Pedro Torrealba, informó que con la colocación de luminarias de alta eficiencia se logró reducir el consumo energético en 646,64 megavatios por día.

Indicó que en el reemplazo de unidades fluorescentes por luminarias ahorradoras trabajaron 10 mil 276 personas, entre funcionarios de Corpoelec, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luchadores del Frente Francisco de Miranda, consejos comunales y colaboradores de las misiones Ribas y Sucre.

«Un gran trabajo en equipo que arroja frutos extraordinarios en cuanto al uso eficiente de energía, la estabilización del sistema eléctrico y la disminución del gasto familiar por concepto del servicio», destacó.

Torrealba apuntó que, adicionalmente, se sustituyeron 1.073 aires acondicionados de elevado consumo energético por equipos de alta eficiencia en 134 instituciones oficiales, lo que permitió disminuir el consumo mensual en 165 mil 774 kilovatios por hora en los municipios Guanare, Páez y Araure.

Acotó que ambas medidas se acompañaron con el despliegue de fiscalizaciones y notificaciones tanto a instancias oficiales como privadas, a objeto de velar por el uso adecuado del servicio eléctrico entre los grandes usuarios de Portuguesa: «Se realizaron 633 fiscalizaciones y 10 mil 142 notificaciones».

Texto/AVN