El próximo sábado 14 de enero|Más de 10.000 efectivos participarán en ejercicio militar Zamora 200 en Falcón

Más de 10.000 efectivos entre militares y civiles participarán en el estado Falcón, en el occidente del país, en el ejercicio militar antimperialista Zamora 200, que organiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio nacional.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esta zona, Victor Prieto, ofreció declaraciones este miércoles para expicar el espliegue logístico en el que participarán fuerzas vivas de los municipios Miranda, Carirubana y Los Taques, además de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Recordó que a través de los órganos de defensa municipales se establecerán los puestos de comando de cara a activar el sistema de apoyo logistico, que tiene que ver con el alimento, movilización, traslado y entrega de insumos para los participantes del ejercicio.

Prieto recordó que a cargo de la FANB estará la protección y resguardo de los alimentos que serán empleados en el ejercicio, que busca medir la capacidad de respuesta ante ataques a puntos y espacios álgidos como las refinerías de Paraguaná.

Anunció que, en el caso del municipio Miranda, el ejercicio se centrará en la defensa de los dos mercados municipales habilitados en la zona, más el aeropuerto José Leonardo Chirinos.

En Paraguaná, en los municipios Carirubana y Los Taques, se le dará resguardo a las refinerías Cardón y Amuay, respectivamente.

Mencionó la participación de consejos comunales aledaños a las refinerías y la incorporación de los Clap de ambas jurisdicciones.

El militar destacó que este ejercicio contempla una simulación de una posible eventualidad que pueda presentarse, por lo cual se van a emplear todas las unidades tácticas, a fin de evaluar y detectar cualquier deficiencia para ser corregida en el futuro cercano.

T/AVN
F/Archivo