Este fin de semana la jornada se realizó en la plaza Bolívar|Más de 10 mil colombianos se registraron en Caracas en Movimiento Bolivariano por la Paz

Solo en la plaza Bolívar de Caracas más de 10 mil personas se inscribieron en el Movimiento Bolivariano Colombianos por la Paz.

La concejala de Libertador, Carmen Zerpa, informó que en las cuatro jornadas que se realizaron en la capital se superaron las expectativas.

Las inscripciones comenzaron el 19 y 20 de septiembre, y continuaron este fin de semana. Zerpa precisó que en cada una de las jornadas acudieron más de 2.500 colombianos, lo que suma más de 10 mil personas que se registraron en la ciudad de Caracas apenas en cuatro días.

Ayer se tenía previsto extender la actividad hasta la noche para atender al mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

UNA BATALLA DE IDEAS

“Hemos dado todo el apoyo, el cariño, la atención, aclarando dudas. Lo más importante ha sido la dignidad, la paciencia y el interés por formar parte de este movimiento”, declaró.

Zerpa aseveró que tanto venezolanos como colombianos irán a “una batalla de ideas para buscar la paz siempre en Venezuela, para sumarnos a los programas sociales que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Destacó que los colombianos y colombianas que se acercaron a la plaza Bolívar de Caracas preguntaron insistentemente por las tareas que tendrán que desempeñar en el Movimiento Bolivariano Colombianos por la Paz.

“SON NUESTROS HERMANOS”

A nuestro país vinieron colombianos desplazados por la guerra interna que ya suma más de 60 años, así como también quienes aspiraban por una vida mejor, explicó Zerpa.

“No tenían la posibilidad de estudiar, no tenían la posibilidad de trabajar, no tenían la posibilidad de tener paz. Y por eso se desplazaron a Venezuela. Están aquí y son nuestros hermanos. Colombianos y venezolanos luchamos por una sola causa, por la construcción política y social de este país que lo llevó nuestro comandante Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

INCLUIRLOS A TODOS

La concejala subrayó que en nuestro país lograron estudiar y beneficiarse con las misiones sociales que adelanta el Gobierno Nacional.

“Vale la pena la integración para que luchemos juntos. Yo creo que llegará un momento en que este movimiento va a luchar por la paz de Venezuela y por la paz de Colombia”, expresó.

El 19 y 20 de septiembre comenzó el registro en Distrito Capital, Vargas, Táchira, Zulia, Bolívar, Amazonas, Apure, Miranda y Falcón.

“Vamos a lograr que todos los colombianas y colombianos que están en el país pasen a formar parte de este movimiento”, afirmó.

Reiteró que el propósito de esta iniciativa es incorporar activamente a los colombianos a los programas que desarrolla el Gobierno venezolano.

Insistió en que gracias a la revolución bolivariana los colombianos que residen en Venezuela se han beneficiado con las misiones educativas.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Roberto Gil