Informó Luis Fernández|Más de 10 mil efectivos estarán desplegados en Caracas en Semana Santa

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, anunció este viernes que 10 mil 500 funcionarias y funcionarios del Estado estarán desplegados en Caracas, a fin de garantizar la seguridad de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2013.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el viceministro detalló que además otros 5.700 efectivos estarán activados en la capital de la República, para atender cualquier emergencia que se presente durante las visitas a las iglesias y procesiones que tradicionalmente se realizan en Semana Santa.

Explicó que durante este operativo se activaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Policía de Caracas, entre otros.

Dijo que las y los uniformados estarán desplegados en las calles, avenidas, terminales de pasajeros y centros de recreación, garantizando la seguridad ciudadana.

Recordó que en todo el país se activaron más de 200 mil hombres y mujeres.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, detalló que 2 mil 385 funcionarios bomberiles, servidores de Protección Civil y de la Alcaldía de Caracas estarán atendiendo las 33 iglesias de la capital.

Además, anunció que durante estos días se estarán reparando 20 túneles. «Es un trabajo intenso en los túneles, está el de la avenida Bolívar y 20 túneles más. Además se recuperarán 20 entradas y salidas de las autopistas y vamos a nivelar 500 bocas de visitas», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá