Este 5 de diciembre| Más de 10 mil efectivos de la FANB resguardarán las elecciones regionales y municipales

Más de 10 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardarán las elecciones de dos gobernaciones (Amazonas y Guárico) y 11 alcaldías, previstas a realizarse este domingo 5 de diciembre, informó este jueves el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Durante un contacto realizado en el programa Contragolpe, de Venezolana de televisiòn, el ministro manifestó desde Fuerte Tiuna que “el día domingo son las elecciones dos gobernaciones y 11 alcaldías, por tanto, se han desplegado más de 10 mil efectivos que van a proporcionar la seguridad para que se lleven a cabo con tranquilidad”.

Tal como lo estipula el cronograma electoral, este jueves a la medianoche cierra la campaña de los candidatos que participarán en los comicios de este domingo 5 de diciembre, en los que serán elegidos los gobernadores de Guárico y Amazonas y los alcaldes de 11 municipios del país.

De las 99 las solicitudes de modificación de candidaturas admitidas, la oferta electoral definitiva quedó conformada por 57 candidatos que se disputarán los cargos de elección popular que se escogerán el próximo domingo.

En esta fecha, un millón 761 mil 961 electores acudirán a los 1.142 centros de los dos estados y 11 municipios que van a elecciones.

El Consejo Nacional Electoral continúa con el desarrollo de las actividades previstas para las elecciones del 5D, al tiempo que está atento para tomar las previsiones que sean necesarias para atender posibles contingencias como consecuencia de las lluvias.

El cotillón electoral y las máquinas de votación ya se encuentran en los centros de votación a los efectos de que este viernes 3 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, se instalen las mesas electorales.

Para este proceso los centros de votación serán 100% automatizados, es decir, contarán con Sistema de Autenticación del Votante o máquinas captahuellas.

F/AVN
T/CO