Suponen que sean víctimas del tráfico de personas|Más de 10 mil niños refugiados han desaparecido en Europa

Al menos 10 mil niños refugiados no acompañados desaparecieron luego de llegar a Europa, así lo informó el jefe de la Oficina Europea de Policía (Europol), Brian Donald, quien además indicó que es probable que los menores hayan caído en manos de organizaciones de tráfico de personas.

El funcionario detalló que las desapariciones ocurrieron después de que los menores se registraran con las autoridades estatales. Señaló que un proceso de investigación se inició por parte de las agencias europeas relativas a este ámbito para estudiar dicho caso, que a su parecer, es uno de los aspectos más preocupantes de esta crisis.

Subrayó que hay unas evidencias que indican que la citada cifra de menores desaparecidos puede ser una “estimación conservadora” y que el número real e incluso debe ser mayor.

Asimismo, explicó que cinco mil de estos niños se han perdido en Italia, mientras que otros mil desaparecieron en Suecia.

Las autoridades temen que los niños desaparecidos en Italia hayan escapado de la supervisión y quedado a merced de una “infraestructura criminal paneuropea”, relativamente nueva y enormemente sofisticada, que ha fijado su objetivo en los refugiados.

“No todos ellos serán penalmente explotados; algunos podrían haber sido transmitidos a miembros de la familia. Simplemente no sabemos dónde están, qué están haciendo o con quién están”, dijo.

De igual manera, indicó que esta organización criminal apareció hace 18 meses con epicentros en Alemania y Hungría, sirviendo a este último país como centro de tránsito, desde donde las redes de trata humana reciben a los pequeños.

T/Telesur

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Concidero a este periodico veraz, pero al llamar ” crisis humanitaria” a una guerra en el medio oriente, como lo hacen los medios de la derecha es deprimente. Lo que hay
    Es un gran negocio robandose el petroleo, matando, destruyendo paises,vendiendo armas y traficando con seres humanos y tienen la osadia de llamarlo “crisis humanitaria”