Informó el ministro Luis Sauce|Más de 10 millones de usuarios ha trasladado TransMaracay a un año de su creación

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó este lunes que a un año de la creación del sistema de transporte público TransMaracay se han movilizado más de 10 millones de usuarios.

“Hoy, un año después celebramos el 1er aniversario de TransMaracay con más de 10 millones de usuarios movilizados”, escribió Sauce en su cuenta en twitter.

Asimismo, destacó que solo en lo que va de año se han trasladado más de 5 millones de personas en este sistema BTR (Bus Rapid Transit en inglés) de Tapa Tapa a San Jacinto.

Por las trece paradas ubicadas en la Avenida Constitución de la capital aragüeña se trasladan diariamente un aproximado de 70 mil pasajeros, señaló Sauce, al tiempo que acotó que TransMaracay se enlaza con el sistema de Transporte Superficial TransAragua “para cubrir más rutas en beneficio del pueblo”.

TransMaracay fue inaugurado el 18 de abril de 2015 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con un recorrido de 8,1 kilómetros.

Este tipo de sistema implementado por el Gobierno Bolivariana se encuentra en funcionamiento en Caracas, Mérida, Lara, Zulia y Bolívar para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las unidades BTR cuentan con capacidad para transportar 180 personas y con tecnología de punta, localización satelital, aire acondicionado y cámaras de seguridad.

T/CO
F/@LuisSauceN