Durante el año 2015|Más de 10 millones de usuarios se movilizaron en Trolebús y Trolcable de Mérida

Un total de 10.058.123 usuarios fueron movilizados por los sistemas Trolebús y Trolcable de Mérida, en 2015, facilitando la movilidad de merideños y visitantes en la entidad andina.

Simón Pablo Figueroa, titular de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), estatal de transporte encargada de administrar y operar ambos sistemas, señaló que sólo el Trolebús movilizó a 6.231.477 usuarios, registrando un incremento del 20% en comparación a 2014, cuando se movilizaron a 5.192.898 usuarios.

Dijo que el incremento en la demanda se debió a la activación del tercer tramo de la Línea 1, que permite la conexión directa de los usuarios con el centro de Mérida y la interconexión con la Línea 3, constituida por el sistema de telecabinas “Trolcable”.

“El 2015 fue un año de grandes logros en materia de transporte en todo el país y Mérida no escapó de los beneficios otorgados por la Misión Transporte, ya que el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro puso en servicio el tramo 3 del Trolebús, lo que permitió incrementar la demanda de usuarios y beneficiar a todos los merideños” expresó el presidente de Tromerca.

El sistema Trolcable, entretanto, pasó de movilizar 3.534.057 usuarios en 2014, a 3.826.646 en 2015, mejorando ampliamente la vida de los habitantes de las poblaciones de la cuenca baja del río Chama.

Desde su inauguración, en diciembre de 2012, Figueroa precisó que el Trolcable totalizó la cifra de  10.492.893 usuarios transportados.

“Seguimos siendo la principal empresa de transporte de los andes venezolanos y junto al Bus Mérida, conformamos la red de transporte público masivo más grande del occidente del país” indicó el titular de Tromerca

EXPANSIÓN

Para 2016 esperan revisar las propuestas más viables que permitan desarrollar la Línea 2 del Trolebús, que lo llevará hasta el sector La Hechicera, al norte de la ciudad de Mérida, y así sumar 18 kilómetros de longitud, contemplando los 15,1 que actualmente se encuentran en servicio desde la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, hasta el centro de Mérida en el municipio Libertador.

“Seguiremos expandiendo todas nuestras bondades de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Alexis Ramírez, siempre bajo los lineamientos de nuestro ente rector, el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas” puntualizó Figueroa.

T y F / Prensa Tromerca