Invitan a las venezolanas a registrarse hasta el 17 de mayo|Más de 100.000 Madres del Barrio se sumarán a Unamujer

En todo el país, más de 100.000 venezolanas que integran la Misión Madres del Barrio se sumarán al registro que adelanta la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), una nueva plataforma unitaria que aglutinará los movimientos y luchas femeninos en el país, cuya meta es incorporar a dos millones de féminas.

Desde la plaza El Cónsul de Maiquetía, estado Vargas, en el litoral central, la presidenta de la Fundación Nacional Madres del Barrio, María Rosa Jiménez, informó que este martes se han registrado 300 mujeres, que se sumarán a las 1.300 damas que estaban inscritas hasta este lunes. La meta para esta entidad es alcanzar las 34.500 féminas.

«Una fuerza de 100.000 mujeres en todo el territorio nacional estamos manifestando nuestro compromiso y voluntad de formar parte de esta gran plataforma que recoge a las mujeres que amamos la vida, que queremos construir esa nueva sociedad del amor, la justicia, equidad e igualdad», agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

En Vargas existen 11 puntos principales de registro y otros cinco de forma itinerante, constituidos por los colectivos de mujeres que realizan visitas casa por casa en todas las comunidades de la entidad.

«Vamos a redoblar el paso con esta plataforma unitaria, para que las mujeres nos sumemos con nuestra fuerza y voluntad para ratificar y consolidar los principios de la Revolución Bolivariana», añadió Jiménez.

Llamó a las venezolanas a registrarse hasta el 17 de mayo en esta plataforma, que unifica el trabajo desarrollado por más de 400 colectivos feministas del país en defensa del modelo de inclusión social que respalda la mayoría.

La Presidenta de la Fundación Madres del Barrio explicó que el principal motivo para inscribirse en este censo nacional es seguir luchando y construyendo la sociedad socialista, así como desplazar «los vestigios y consecuencias estructurales del modelo capitalista».

Madres del Barrio es un programa social lanzado en 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para apoyar a las mujeres de sectores populares para que puedan desarrollar proyectos socioproductivos.

PRESERVAR MODELO INCLUSIVO

Betsy Ugueto, propulsora del registro en Vargas, manifestó que al inscribirse en Unamujer cumplen con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ratifican la disposición de defender el modelo de inclusión social.

«Me siento comprometida como registradora, y la experiencia más bonita que he podido tener es ver la alegría de las mujeres» y su compromiso con la Revolución Bolivariana, dijo.

El objetivo de Unamujer es unificar las acciones que realizan las mujeres en las comunidades e instituciones, en áreas como derechos sexuales y reproductivos, educación, violencia de género, pobreza extrema, economía productiva, entre otros.

Para ello es necesario un registro, que se realiza desde el 2 de mayo y se extenderá hasta el 17 en todas las plazas Bolívar del país.

Pueden inscribirse todas las mujeres desde los 15 años. El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente, está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve, donde se pueden conocer los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

T/AVN
F/Archivo

ya me inscribi en unamujer me podrian informar por donde me meto para unas protesis de columna que me tienen que operar en el hospital militar de caraca, soy una mujer de 67 años de edad y tengo multiples hernias discal ya estoy incapacitada de mis labores hogareña y estoy que no puedo dormir ya no aguanto mas, adolorida todo el tiempo estamos pasando una situacion economica muy fuerte, tengo un hijo de 42 años a mi poder que le dio varios acv estudio en la mision sucre y esta muy triste porque segun el noos iva a sacar adelante porque mi esposo que tiene 69 años de edad esta enfermo del corazon no le funciona la tercera parte del corazon se ve en el hospital militar de caracas donde tenemos que gastar mucho dinero en medicinas caras yo vivo en guacara en el sector el perrote av jose miguel zan c cruce callejon prolongacion coromoto, casa rural sin numero al final del callejon mi numero de telefono 02455811554 a mi me gusta servir a la patria yo di ribinson uno y gradue 20 alumnos en