En portal de internet de la Casa Blanca|Más de 100.000 personas firman petición solicitando deportación de Justin Bieber

Una petición pública que solicita la deportación del ídolo juvenil canadiense Justin Bieber que fue presentada hace seis días en la sección del portal de internet de la Casa Blanca «We The People», alcanzó este miércoles las 103.000 firmas de respaldo, con lo que sobrepasó las 100.000 requeridas para que el gobierno estadounidense tenga que responder de forma oficial.

«Nosotros el pueblo de Estados Unidos sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura pop», comienza la petición creada el jueves pasado por un ciudadano que se identificó como «J.A.», de Detroit, luego de que Bieber fuese detenido en Miami, acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido comentarios acerca de la petición.

Si bien el gobierno debe responder a la petición, no está obligado a acceder a las solicitudes contenidas en la misma.

Justin Bieber, de 19 años, trabaja en EE.UU. bajo un visado O-1, que es el que se otorga a los artistas y no proporciona la residencia permanente.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras conocerse la semana pasada la detención del cantante y su posterior liberación bajo una fianza de US$2.500, expertos legales citados por la prensa estadounidense sugirieron que, en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le podrían imputar, Bieber podría ser deportado del país.

Sin embargo, los abogados especializados en inmigración consultados por BBC Mundo sobre este asunto consideraron que, a estas alturas, es poco probable que Bieber se enfrente a un proceso de deportación.

En cualquier caso, advirtieron que una eventual condena al cantante por los hechos sucedidos en Miami, sumada a la investigación que las autoridades de California están llevando a cabo después de que un vecino de Bieber lo denunciara por lanzar huevos contra su propiedad, causando daños por valor de US$20.000, podría complicar la situación migratoria del artista.

Fuente/BBC

Que lo envien a su pais y que practique su mala fama y libertinaje por alla. Y no jod…….!! en otro pais, ya que es una verguenza para la juventud de hoy en dia.