Este martes|Más de 100.000 toneladas de asfalto han sido colocadas en Anaco

En un año y dos meses, el plan la Fiesta del Asfalto ha colocado más de 100.000 toneladas de pavimento en el municipio Anaco del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, con una inversión superior a los 150 millones de bolívares, informó el alcalde Marcos Ramos.

A través de este programa nacional de recuperación vial, que creó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han sido rehabilitadas decenas de calles en 16 comunidades de la jurisdicción gasífera, comentó este martes el mandatario local.

Destacó que recientemente entregaron en la localidad, ubicada en la zona centro de la entidad, 32 calles recuperadas, “gracias a la política de trabajo de un solo gobierno y a la colocación de casi 30.000 toneladas de pavimento”.

ZONA METROPOLITANA

En Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, zona norte de Anzoátegui, la Fiesta del Asfalto ha colocado, desde julio de 2012, casi 452.000 451.904 toneladas de pavimento, lo que ha permitido la rehabilitación de 988 calles en 114 sectores.

En las comunidades donde se desarrolla este plan también se construyen cunetas, aceras, brocales, sistemas de drenajes y alcantarillas, y se realizan mejoras en los servicios públicos.

La Fiesta del Asfalto se convirtió en Anzoátegui en una política permanente que tiene como finalidad recuperar hasta la última calle de tierra en la región.

Este plan fue activado en la entidad por orden de Chávez en su última visita a Barcelona, en 2012.

T/ AVN