Mediante dos visitas técnicas|Más de 100 estudiantes de todo el país conocieron sistema electromecánico del Trolebús de Mérida

Alrededor de cien personas entre estudiantes y participantes que asistieron al Congreso Mecánico de Ingeniería Automotriz de la Universidad de Los Andes (ULA) conocieron en detalle el funcionamiento del sistema electromecánico del Trolebús de Mérida.

La jornada se llevó a cabo en dos visitas técnicas ofrecidas por ingenieros, técnicos y especialistas de Trolebús Mérida (Tromerca) quienes recibieron a los participantes en la estación Pie del Llano de la Línea 1, en el municipio Libertador de la entidad andina.

El recorrido se inició por toda la ruta en sentido sur, hasta llegar a los patios y talleres del sistema de transporte masivo en la ciudad de Ejido, lugar de resguardo y mantenimiento de cada una de las unidades de transporte.

En ese instante, los estudiantes y participantes del congreso conocieron de cerca las jornadas de mantenimiento que reciben los trolebuses antes de salir a ruta, así como los mecanismos de acción que implementa el personal calificado de Tromeca.

Del mismo modo, una ponencia técnica con rondas de preguntas y respuestas, permitió aclarar algunas dudas manifestadas por los participantes

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

Otros tantos estudiantes y profesores de la ULA intercambiaron ideas y conocimientos en un stand que dispuso el Trolebús de Mérida en la Facultad de Ingeniería, en el sector La Hechicera, al norte de la ciudad.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) agradece el interés mostrado hacia el Trolebús y ratifica que actividades como esta contribuyen con el desarrollo y progreso social de Mérida y Venezuela.

Fuente/Prensa MTC