La actividad comenzó ayer y terminará es|Más de 100 jóvenes participan en Seminario de Periodismo Deportivo

La cobertura de los eventos deportivos desde una perspectiva que atraiga al lector y que ofrezca no solo la información concreta, sino aspectos que logren enriquecer el texto formó parte de las primeras ponencias del Seminario de Periodismo Deportivo que se desarrolla en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Más de 100 estudiantes de Comunicación Social participan en el seminario que tiene como objetivo brindarles las herramientas necesarias para cuando se inicien en el campo laboral, en especial en el periodismo deportivo.

Entre las ponencias estuvo la de la periodista Eumar Esaá, quien habló de su experiencia en ciclos olímpicos, y dictó consejos sobre cómo hacer la cobertura periodística.

TEMAS

Entre los temas que se tocarán están: identidad nacional y periodismo deportivo, ética periodística, elaboración de una revista deportiva audiovisual, medallistas olímpicos de venezuela, redes sociales (impacto en el alto rendimiento).

También está previsto que se aborden los siguientes temas: taller de redes sociales, cobertura de televisión en los Juegos Olímpicos, atletas femeninas y la alta competencia, experiencias y narración de la cobertura olímpica, cobertura de prensa en los Juegos Olímpicos (periodismo impreso), la entrevista al atleta en los Juegos Olímpicos, jefatura de prensa en los Juegos Olímpicos (funciones y trabajo del ataché), la dirección de comunicación para los Juegos Olímpicos, experiencia en Río 2016 y la producción de radio para la cobertura de los Juegos Olímpicos.

OBJETIVOS

Eduardo Álvarez, presidente del COV, precisó que este tipo de actividades forman parte de los programas que el organismo emprende y que buscan acercar cada vez más al COV a la comunidad.

“Los medios de comunicación son muy importantes, por eso este seminario en el que buscamos acercarnos aún más a los estudiantes”, dijo Álvarez.

Está previsto contar también con la presencia de varios atletas de alto rendimiento, quienes también tendrán la posibilidad de contar sus experiencias como entrevistados.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía COV