En los siete distritos sanitarios|Más de 100 mil dosis de vacunas distribuyó Saludanz a centros de salud del estado Anzoátegui

En el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) fueron recibidas 107 mil 800 dosis de vacunas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), las cuales fueron distribuidas esta semana a la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Así lo dio a conocer, Marisela Azócar, directora de Epidemiología Regional, quien informó que la distribución se hizo a los seis Distritos Sanitarios que conforman el sistema de salud en Anzoátegui y a su vez repartidas a todos los centros asistenciales de la entidad.

“Repartimos 20 mil dosis de BCG, vacuna que se aplica para evitar la Tuberculosis; 24 mil dosis de Anti-influenza, 1 mil 500 de Toxoide y 9 mil de Trivalente Viral para la protección de rubéola, sarampión y parotiditis”, aseguró.

Además, señaló que en cuanto a la vacuna Anti neumococo, que evita la neumonía, se distribuyeron 6 mil dosis, otras 9 mil de Pentavalente, 12 mil de Antipolio y contra la Fiebre Amarilla estarán disponibles 3 mil.

Azócar destacó que este nuevo lote de producto biológico llegó para continuar completando esquemas de vacunación en niños y adultos.

De igual forma, la epidemióloga regional aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes se vacunan contra la fiebre amarilla, a que mantengan consigo su carnet de vacunación, esto con la finalidad de no tener que revacunar a la población.

Finalmente, Azócar explicó que la protección de la vacuna antiamarílica no pierde vigencia, sin embargo, muchos de los que acuden a vacunarse previo a un viaje, ya han sido inmunizados, pero no conservan el carnet, por lo tanto, si no existe constancia se debe volver a vacunar para expedir su certificado.

Texto/ Min Salud