Con la participación de 15 odontólogos|Más de 100 personas atendidas por Misión Sonrisa durante operativo en Aragua

La Misión Sonrisa atendió a más de 100 personas durante un operativo efectuado este fin de semana en el sector Jabillar Centro de Las Tejerías, en el estado Aragua, jornada en la que participaron 15 odontólogos.

En la actividad, la coordinadora estadal de la misión, Beliz González, informó que las jornadas se realizan en comunidades de pobreza extrema, donde primero se efectúa una consulta diagnóstica para posteriormente hacer procedimientos y colocar la prótesis requerida por los pacientes, refiere una nota de prensa.

Señaló que con estas consultas los pacientes se ahorran 10.000 bolívares, valor aproximado de un tratamiento similar en una consulta privada.

Esta misión comenzó en 2006 como una estrategia masiva y de inclusión social dedicada a la rehabilitación integral de pacientes parcialmente edéntulos.

Tiene como finalidad devolver la función masticatoria, fonética, estética buco-facial y autoestima a aquellas personas que han perdido piezas dentales.

Antes de ese año, los planes públicos de odontología eran impulsados por la Misión Barrio Adentro Odontológico para ofrecer una atención primaria de salud dental en las comunidades de escasos recursos del país.

En esa etapa, los médicos realizaban saneamientos bucales, limpiezas y tratamientos anticaries, entre otros. Sin embargo, el segundo nivel, que abarca tratamientos de conducto o instalación de prótesis dentales, era inexistente, hasta la creación de la Misión Sonrisa.

A través de esta misión han sido atendidas más de 700.000 personas en todo el país.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo