Por la Oficina Nacional Antidrogas|Más de 100 pruebas antidopaje han sido aplicadas en terminales de Lara

Más de 100 pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas ilícitas han sido aplicadas en terminales terrestres del estado Lara, informó el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en esta entidad federal, Kleider Ferrer.

Indicó que estas pruebas, efectuadas de forma aleatoria, se han realizado en los terminales de transporte terrestre de Barquisimeto y Carora, así como en otros puntos de control vial del Operativo Semana Santa 2012.

Destacó que «hasta el momento más de 100 pruebas de alcohol y drogas ilícitas han resultado totalmente negativas, lo que nos parece un balance muy positivo para el normal desenvolvimiento del operativo de seguridad».

Agregó que como parte de los resultados del operativo, «hemos logrado incautar más de 18 litros de diferentes tipos de licores, que permanecían en poder de pasajeros de rutas de transporte público extraurbano».

Recordó que «el licor representa un factor de riesgo que debemos disminuir en estas temporadas de asueto, en atención a las leyes establecidas».

También dijo que en este operativo, realizado en el terminal de Barquisimeto, «se han logrado decomisar 37 armas blancas que estaban en poder de algunos pasajeros. Estos fueron puestos a las órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana».

Fuente/AVN